Archivo de la categoría: 2ª GM

Novedades HobbyBoss

Este mes de Junio, HobbyBoss, presenta varias novedades, algunas muy interesantes:

En primer lugar clásicos de la aviación:

1:72      F-14D Super Tomcat      ITEM No.: 80278

1:48      Ta 152 C-1/R14      ITEM No.: 81703

En cuanto a Vehículos Militares, material moderno y poco visto, por cierto despues de este “bicho” sueco, ¿Por que no un Pizarro?

1:35      Sweden CV90-40 IFV      ITEM No.: 82474

 1:35      PLA PTL02 Wheeled Tank Destroyer      ITEM No.: 82485

En el apartado naval, un destructor de la clase Arleigh Burke:

1:700      USS Hopper DDG-70      ITEM No.: 83411

La GUÍA de Pintura de Figuras de la Segunda Guerra Mundial

Estimados Modelistas,

Tengo el placer de presentaros algo más que un trabajo de modelismo, os presento un libro, se trata de una Guia de Pintura de Figuras de la 2ª GM.

El origen de este trabajo, proviene de un encargo de Histoire et Collections, desafortunadamente esta editorial lo va a publicar solamente en Frances e Ingles, yo cuando negocie las condiciones, en mi torpeza e inexperiencia en estas cuestiones, no caí en la posibilidad de hacer una edición en castellano.

Despues de estudiar varias posiblidades, no podia resistirme a no ver publicado en nuestro idioma, este arduo trabajo, que me llevo más de un año de ejecución. Finalmente la unica via para verlo en nuestro idioma, ha sido hacer una Edicion Personal.

Tras empezar a barajar presupuestos y opciones, finalmente lo he hecho practicamente todo, he realizado la maquetación y el diseño editorial con la ayuda de un amigo y compañero de trabajo.

Todo esto tiene una cara buena y otra mala, la cara buena, es que he querido reflejarlo todo, como me gustaría leerlo a mi como modelista y como en su dia lo imaginé, la mala, es que evidentemente tendrá fallos y habrá infinidad de detalles, que pudieran haberse hecho mejor, pero como os digo, esta obra es asi, y así hay que aceptarla, porque si no, no hubiera visto nunca la luz.

Esto teneis que tomarlo como lo que es, una trabajo de artesania, algo unico y diferente, realizado por un aficionado al modelismo, que quiere trasmitir a todos, lo poco o lo mucho que sabe de pintura de figuras.

En el libro se tratan los procesos de montaje y pintura, rematando todo con la elaboración de una viñeta, desarrollando con tres figuras, un Infante Alemán en las Ardenas, un Carrista Ruso y un Tripulante Panzer, y la viñeta final “Hunter Hunted” ambientada en Berlín.

Aqui teneis la portada:

Y la contraportada:
El libro consta de 80 páginas, en formato A4, está impreso en offset de papel de 170 gr., portada en estucado mate de 350 gr. plastificada mate, encuadernación rústica con hilo.

El indice de la obra es el siguiente:

CAPÍTULO   1   Prefacio
CAPÍTULO   2   Fundamentos de la Pintura con Acrílicos. Luz Cenital
CAPÍTULO   3   Materiales Necesarios
CAPÍTULO   4   Montaje y Preparación
CAPÍTULO   5   Pintura de las Carnaciones
CAPÍTULO   6   Pintura de Paños
CAPÍTULO   7   Prendas de Cuero
CAPÍTULO   8   Prendas Camufladas
CAPÍTULO   9   Complementos
CAPÍTULO 10  Ambientación
CAPÍTULO 11  Viñetas con Figuras: “Hunter Hunted”
CAPÍTULO 12  Galería
CAPÍTULO 13  Galería Técnica
CAPÍTULO 14  Epílogo

Un par de páginas de ejemplo podeis verlas aqui:
El precio de venta será de 25,00 €.

El libro se presentará y se pondra a la venta este año en AMT-Torrent.

Los que esteis interesados podreis adquirirlo en AMT en los stand de Carmina Hobbies y Tigre Modelisme, desde ya, podeis hacerle el encargo para retirarlo durante el fin de semana del certamen.

Igualmente se podrán adquirir despues de AMT, en Maquetas 113, Jordi Rubio y Hobbindalo.

Tambien podreis encargarmelo a mi directamente, a traves de este correo electrónico, panzermodelling@panzermodelling.com, indicando claramente vuestro nombre, y os lo entregaría en mano en Torrent, pero sinceramente, si no me conoceis en persona y para no volverme loco, encargarlo mejor en los comercios arriba indicados.

Los que tengais interés, reservadlo pues es una Edicion muy limitada, y será dificil que en un futuro me meta en otro “lio” de estos.

Para terminar espero que os guste el trabajo, y que los pequeños fallos, debido a mi categoría de “autoeditor”, los sepais entender y perdonar.

Muchas Gracias a todos.